Las visitas de estudio son una estrategia de enseñanza-aprendizaje para desarrollar e internalizar conocimientos así como crear relaciones interpersonales. Permiten a los estudiantes entrar en relación con nuevos entornos de aprendizaje que excedan los límites de la institución escolar. En esta oportunidad, los estudiantes de Quinto y Sexto grado de Primaria pudieron visitar “El parque de las Leyendas”, los días 26 y 27 de mayo. La actividad estuvo planificada y organizada por el asesor externo del área Leonardo Piscoya, la Coordinadora de Primaria profesora Carmen Silva y las docentes del curso de Personal Social de los grados respectivos Joselyn Gudiel y Marlene Dueñas, junto con el apoyo del personal administrativo y tutoras del grado. La visita tuvo como finalidad permitir a nuestros estudiantes descubrir la biodiversidad que existe en el medio y que, a partir de ella, puedan conocer, describir, clasificar las especies observadas, aprendizajes que luego serían transferidos y socializados en las aulas, con la finalidad de que aprendan a apreciar, valorar y demostrar una actitud de respeto con la naturaleza. Se realizó un recorrido educativo con un guía especializado y con una ficha de campo, lo cual permitió enriquecer la visita de estudio. Los estudiantes pudieron recorrer:
Quinto grado de Primaria: La zona Sierra; conocer animales y plantas propias, como el cóndor andino, puma, zorro andino, flamencos, gansos andinos, así como poder diferenciar los camélidos. El Circuito de museos; conocer una mina modelo, donde aprendieron sobre el proceso minero y la importancia de la minería en el desarrollo de nuestro país. El Circuito botánico; entrar en contacto con el cactario y diversas especies nativas, así como conocer sus poderes curativos.
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/CaminoParque.jpg)
En el bus
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/IMG_20180626_092955-e1531000652474.jpg)
Felices camino al parque
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas1.png)
Circuito de museos
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/Parqueleyendas2.png)
Mina modelo
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas4-1.png)
Modelo Casa Andina
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas5-1.png)
Circuito Botánico con la guía del parque
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas7-1.png)
Almorzando al aire libre
Sexto Grado de Primaria: La zona Selva; conocer animales, plantas, viviendas y ecosistemas propios de la selva peruana. También pudieron reconocer diversas especies de monos y aves. La zona felinario; conociendo los diferentes felinos del Perú, desde el más pequeño hasta el más grande, como el león y el tigre de Bengala. El Circuito botánico; entrar en contacto con el Museo del petróleo.
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas9.png)
Zona Selva
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas12.png)
Fortaleciendo su capacidad investigativa
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas13.png)
Observando especies animales
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas15.png)
Trabajando con la guía del parque
![](https://hanschristianandersen.edu.pe/wp-content/uploads/2018/07/ParqueLeyendas17.png)
Museo del Petróleo
Actividades de transferencia en el aula En el aula los estudiantes de Quinto y Sexto grado pudieron realizar sus actividades de transferencia por medio de una puesta en común, en la que se promovió el intercambio de ideas sobre todo lo observado y la creación de diferentes productos como textos narrativos como cuentos o anécdotas o textos descriptivos, presentados con la técnica Pop up y en la cual consignaron la información que más les había impactado con sus respectivos aportes críticos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.