Síguenos:

Teléfono : (+51) 948 312 067 / (+51) 987 298 946

Visita de estudio: Parque de las Leyendas

Las visitas de estudio son una estrategia de enseñanza-aprendizaje para desarrollar e internalizar conocimientos así como crear  relaciones interpersonales. Permiten a los estudiantes entrar en relación con nuevos entornos de aprendizaje que excedan los límites de la institución escolar. En esta oportunidad, los estudiantes de Quinto y Sexto grado de Primaria pudieron visitar “El parque de las Leyendas”, los días 26 y 27 de mayo. La actividad estuvo planificada y organizada por el asesor externo del área Leonardo Piscoya, la Coordinadora de Primaria profesora Carmen Silva y las docentes del curso de Personal Social de los grados respectivos Joselyn Gudiel y Marlene Dueñas, junto con el apoyo del personal administrativo y tutoras del grado. La visita tuvo como finalidad permitir a nuestros estudiantes descubrir la biodiversidad que existe en el medio y que, a partir de ella, puedan conocer, describir, clasificar las especies observadas, aprendizajes que luego serían transferidos y socializados en las aulas, con la finalidad de que aprendan a apreciar, valorar y demostrar una actitud de respeto con la naturaleza. Se realizó un recorrido educativo  con un guía especializado y con una ficha de campo, lo cual permitió enriquecer la visita de estudio. Los estudiantes pudieron recorrer:

 

Quinto grado de Primaria: La zona Sierra; conocer animales y plantas propias, como el cóndor andino, puma, zorro andino, flamencos, gansos andinos, así como poder diferenciar los camélidos. El Circuito de museos; conocer una mina modelo, donde aprendieron sobre el proceso minero y la importancia de la minería en el desarrollo de nuestro país. El Circuito botánico;  entrar en contacto con el cactario y diversas especies nativas, así como conocer sus poderes curativos.

 

En el bus

Felices camino al parque

Circuito de museos

Mina modelo

Modelo Casa Andina

Circuito Botánico con la guía del parque

Almorzando al aire libre

 

Sexto Grado de Primaria: La zona Selva; conocer animales, plantas, viviendas y ecosistemas propios de la selva peruana. También pudieron reconocer diversas especies de monos y aves. La zona felinario; conociendo los diferentes felinos del Perú, desde el más pequeño hasta el más grande, como el león y el tigre de Bengala. El Circuito botánico;  entrar en contacto con el Museo del petróleo.

 

Zona Selva

Fortaleciendo su capacidad investigativa

Observando especies animales

Trabajando con la guía del parque

Museo del Petróleo

 

Actividades de transferencia en el aula En el aula los estudiantes de Quinto y Sexto grado pudieron realizar sus actividades de transferencia por medio de una puesta en común, en la que se promovió el intercambio de ideas sobre todo lo observado y  la creación de diferentes productos como textos narrativos como cuentos o anécdotas o textos descriptivos, presentados con la técnica Pop up y en la cual consignaron la información que más les había impactado con sus respectivos aportes críticos. 

 

 

Deja una respuesta