Teléfono : (+51) 1 3440057

Los inicios del colegio fueron en un casona estilo tudor en Miraflores

bajo la dirección de la Sra. Blanca, donde además del desarrollo intelectual, se fomentaba el desarrollo cultural y artístico, siendo pioneros en el enfoque integral de la educación. El colegio fue reconocido por el Club de Poesía, la Academia de Música, la Orquesta Sinfónica Infantil y el famoso coro «Los Niños Cantores de Lima».

La institución educativa Hans Christian Andersen fue fundada en en año 1962

por la Doctora Blanca Dávila de Sturmer, destacada educadora y poeta, y su esposo Constantin Sturmer. Nombraron al colegio en honor al famoso poeta y escritor  de cuentos infantiles, autor de «El Patito Feo», «El soldadito de Plomo» y «La Sirenita», entre muchas otras historias caracterizadas por una gran imaginación, humor y sensibilidad.

Después de algunos años el colegio creció y se inauguró la sede de Valle Hermoso,

permitiendo albergar estudiantes de inicial, primaria y secundaria y ampliar los intereses del colegio hacia otras ramas del arte, el deporte y la tecnología. Es en este lugar construido por sus fundadores, donde el colegio funciona hasta hoy.