Síguenos:

Teléfono : (+51) 948 312 067 / (+51) 987 298 946

El colegio Hans Christian Andersen fue fundado en el año 1962

por la Doctora Blanca Dávila de Sturmer, destacada educadora y poeta, y su esposo Constantin Sturmer.

Nombraron al colegio en honor al famoso poeta y escritor  de cuentos infantiles, autor de «El Patito Feo», «El soldadito de Plomo» y «La Sirenita», entre muchas otras historias caracterizadas por una gran imaginación, humor y sensibilidad.

Los inicios del colegio fueron en un casona en Miraflores bajo la dirección de la Sra. Blanca, donde además del desarrollo intelectual, se fomentaba el desarrollo cultural y artístico, siendo pioneros en el enfoque integral de la educación.

El colegio fue reconocido por el Club de Poesía, la Academia de Música, el Coro de Niños y la Orquesta Sinfónica Infantil, prácticas que se han mantenido hasta hoy.

Después de algunos años el colegio creció y se inauguró la sede de Valle Hermoso, permitiendo albergar alumnos de inicial, primaria y secundaria y ampliar los interéses del colegio hacia el deporte y la tecnología. Es en este lugar construído por sus fundadores, donde el colegio funciona hasta hoy.