Por Prof. Guillermo Brissolesi Subauste
Inspirar desde el colegio podría parecer utópico, sin embargo, la inspiración es una herramienta clave de la educación para motivar el compromiso en las mentes de grandes y niños. Esta inspiración se debe alimentar constantemente durante el desarrollo, para que los adolescentes puedan convertirse en miembros activos de una sociedad cambiante. En Hans Christian Andersen, nos hemos propuesto sembrar esta inspiración en los integrantes de nuestra comunidad, con el firme propósito de convertirnos en agentes de cambio.
Desde esta perspectiva, emprendimos la búsqueda de un lema que nos acompañe en este proceso, convocando a equipos de diferentes áreas para dar forma a nuestra visión en una frase. Así nació nuestro lema: “Forjando una comunidad comprometida con la sociedad”, una expresión de nuestro deseo de inspirar a toda la comunidad andersina a comprometerse activamente con la construcción de una sociedad más solidaria y orientada hacia el bien común.
El proceso de selección de este lema contó con más de cuarenta propuestas y la evaluación de dos jueces externos para garantizar su alineación con nuestra misión, visión y valores. Una vez escogido, decidimos compartirlo con toda la comunidad durante el primer encuentro de docentes y familias. La presentación estuvo acompañada de una dinámica, donde cada familia participó en un momento de reflexión y creatividad, ideando frases sobre cómo contribuir a construir una mejor sociedad para sus hijos.
El entusiasmo demostrado por todos los participantes fue inspirador y queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por su colaboración y dedicación en esta actividad. Esta demostración de compromiso refuerza la idea de que nuestro lema no será solo una declaración, sino un compromiso real y tangible con nuestra comunidad y la sociedad en general.
Aunque es el principio de esta nueva aventura, estamos seguros de que, con el compromiso de todos los miembros de nuestra comunidad educativa, lograremos ser agentes de cambio y contribuir a la construcción de un mejor futuro para nuestros hijos.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.