Semana de la Educación Inicial

Semana de la Educación Inicial
by SupportSupport Junio 01, 2017

El 25 de mayo se cumplió un año más de la creación oficial de la Educación Inicial, reconociendo la labor merecida de todos los educadores que contribuyen considerablemente al fortalecimiento formativo de este nivel. Desde muy pequeño el niño o niña empieza a descubrir el mundo exterior, enfrentándose a los demás, aprendiendo a pensar, a jugar y a trabajar en común. Afirma su imagen, establece una relación equilibrada con sus padres y con su familia.

La escuela se convierte en su segundo mundo, en su universo de primera “Socialización”. Cumpliendo un papel de primer orden en la educación y desarrollo. Otra ventaja de la Educación Inicial son las actividades de grupo, que estimulan el esfuerzo y trabajo en equipo, fortaleciendo de esta manera los valores, como solidaridad y generosidad.

Canciones, juegos entre varios, agudizan la imaginación y desarrollan la expresión, manifestando su creatividad, talentos, que le permitan ir situándose a sí mismo frente a los demás y a la sociedad. También les permite establecer relaciones más equilibradas con su mundo familiar así como afirmar su personalidad.