Blog - Colegio Hans Christian Andersen

La Estabilidad Emocional de Los Hijos

La Estabilidad Emocional de Los Hijos

Nos preguntamos y hasta idealizamos cómo será la personalidad de nuestros hijos. Si bien viene influenciada por la carga genética, esta se va moldeando a medida que las diferentes experiencias y emociones permitan la construcción de la propia identidad y de la estabilidad emocional de los niños. En este proceso, el rol del hogar es fundamental, ya que desde la familia se forjan los cimientos necesarios para que ellos logren una estabilidad emocional que les permita el desarrollo de la personalidad.

Feliz día del Maestro!

Feliz día del Maestro!

El jueves 5 de Julio los alumnos realizaron un lindo homenaje a sus maestros demostrando grandes habilidades artísticas. En la actuación participaron los talleres de Coro, Música, Danza y Teatro con grupos de alumnos desde primer grado de primaria hasta quinto grado de secundaria.

Los más pequeños realizaron presentaciones de bailes infantiles y modernos, banda de música y ensamble de cajones; los más grandes realizaron un recital de poesía y números artísticos de baile moderno, música folklórica y banda de rock. La presentación del taller de coro unió a estudiantes de todas las edades.

Visita de estudio: Parque de las Leyendas

Visita de estudio: Parque de las Leyendas

Las visitas de estudio son una estrategia de enseñanza-aprendizaje para desarrollar e internalizar conocimientos así como crear  relaciones interpersonales. Permiten a los estudiantes entrar en relación con nuevos entornos de aprendizaje que excedan los límites de la institución escolar. En esta oportunidad, los estudiantes de Quinto y Sexto grado de Primaria pudieron visitar “El parque de las Leyendas”, los días 26 y 27 de mayo. La actividad estuvo planificada y organizada por el asesor externo del área Leonardo Piscoya, la Coordinadora de Primaria profesora Carmen Silva y las docentes del curso de Personal Social de los grados respectivos Joselyn Gudiel y Marlene Dueñas, junto con el apoyo del personal administrativo y tutoras del grado.

ver más

Y si no se dejan delimitar?

Y si no se dejan delimitar?

Los Límites en la Infancia

Los padres deben criar niños saludables, que sientan que pueden ser felices, que asuman paulatinamente responsabilidades y que desarrollen comportamientos éticos. En síntesis, deben acompañar a sus hijos en el proceso de hacerse autónomos y realizarse como personas.

Vivimos en un mundo complicado, rodeados de una serie de oportunidades y también de riesgos. Por ello, debemos aprender a construir límites desde los patrones de crianza y nuestros estilos educativos.

ver más

Ganamos el Desafío UP MKT!!!!

Ganamos el Desafío UP MKT!!!!

El 3 de junio fue un día memorable para nuestras estudiantes de secundaria: Camila Chávez (5.º A), Valentina Herrera (5.º B) y Sofía Wong (4.º B), quienes bajo la supervisión y guía del profesor Miguel Ángel Juárez, obtuvieron el PRIMER PUESTO en el Concurso Interescolar de Marketing: DESAFÍO UP-MKT organizada por la Carrera de Marketing de la prestigiosa Universidad Pacífico.