Blog - Colegio Hans Christian Andersen

Los Videojuegos en la etapa Virtual

Los Videojuegos en la etapa Virtual

¿Cómo garantizar un uso adecuado en el contexto actual?

El uso de juegos en línea ha tenido un crecimiento significativo a nivel mundial desde que inició la cuarentena, lo cual encendió las alarmas en relación al exceso de horas que estarían pasando los niños y adolescentes frente a una pantalla, haciendo un llamado a las familias para lograr un uso responsable de estas plataformas en los hogares. Al respecto, es importante resolver la inquietud de muchos padres en torno a este punto: ¿Son los videojuegos una actividad perjudicial para nuestros hijos e hijas?.

ver más

Estableciendo límites en la "Nueva Normalidad"

Estableciendo límites en la "Nueva Normalidad"

Desde hace algunos meses hemos empezado a establecer nuevas normas o límites que han permitido a nuestros hijos orientar su comportamiento frente al nuevo estilo de vida ocasionado por la pandemia. Para muchos de nosotros ha sido, o continúa siendo, un desafío establecer límites sin discusiones o castigos y probablemente en tiempos actuales nos cuesta más manejar situaciones relacionadas a la crianza.

El error como vía de aprendizaje

El error como vía de aprendizaje

Permitir a nuestros hijos aprender de la experiencia es esencial. La mayoría de nosotros hemos escuchado la frase “de los errores se aprende” que es muy cierto, puesto que cometer un error en el aprendizaje es una oportunidad de mejora fundamental.

Adaptándonos a la Nueva Normalidad Fuera de Casa

Adaptándonos a la Nueva Normalidad Fuera de Casa

Por: Depto. Psicopedagógico

Han pasado más de tres meses desde que nuestros hijos e hijas se encuentran en casa. De pronto, poco a poco la sociedad va “normalizándose”, volviendo a una realidad que busca ser similar a la que teníamos antes, pero ahora nos invita a salir a las calles con medidas de seguridad y protección bastante rigurosas.

Son diversas las emociones que pueden aparecer al pensar en la idea de salir de casa, ya que tal vez alguno de nuestros hijos tenga mucha ilusión de volver a ver las calles, pero otros manifiesten indicadores de temor y ansiedad. Es allí donde surge la pregunta, ¿por qué volver a la “normalidad” es un desafío para algunas personas y no para otras? Hay diversas razones que pueden provocar ansiedad en tu hijo o hija, siendo algunas de las principales preocupaciones las siguientes:

La Estabilidad Emocional de Los Hijos

La Estabilidad Emocional de Los Hijos

Nos preguntamos y hasta idealizamos cómo será la personalidad de nuestros hijos. Si bien viene influenciada por la carga genética, esta se va moldeando a medida que las diferentes experiencias y emociones permitan la construcción de la propia identidad y de la estabilidad emocional de los niños. En este proceso, el rol del hogar es fundamental, ya que desde la familia se forjan los cimientos necesarios para que ellos logren una estabilidad emocional que les permita el desarrollo de la personalidad.