Address:
Phone:
+1 (800) 456 37 96 - Office
STAY IN TOUCH
Copyright © 2016 Promo-themes. All Rights Reserved.

Historia

El colegio "Hans Christian Andersen" fué fundado en el año 1962 por la Doctora Blanca Dávila de Sturmer, destacada educadora y poeta, y su esposo Constantin Sturmer, quienes nombraron el colegio en honor al escritor danés de cuentos infantiles como "El Patito Feo", "El soldadito de Plomo" y "La Sirenita", entre muchos otros.

Los inicios del colegio fueron en un casona en Miraflores bajo la dirección de la Sra. Blanca donde además del desarrollo intelectual, se fomentaba el desarollo cultural a través de el Club de Poesía, la Academia de Música, el Coro de Niños y la Orquesta Sinfónica Infantil, prácticas que se han mantenido hasta hoy mediante la práctica de coro y diversos tallerte artísticos.

Después de algunos años el colegio creció y se inauguró la sede de Valle Hermoso, permitiendo albergar alumnos de inicial, primaria y secundaria y ampliar los interéses del colegio hacia el deporte y la tecnología. Es en este lugar construído por sus fundadores, donde el colegio funciona hasta hoy bajo la dirección general de la Sra. Betty Alexander de Martínez y la dirección ejecutiva de la Sra. Elena Valenzuela de Ríos.

Colegio Hans Christian Andersen